Cmconta

martes, 1 de abril de 2014

Y ya empezamos con la Declaración de la Renta

Hoy comenzamos con el primero de una serie de posts en torno a la próxima Declaración de la Renta. Y, para empezar, no entraremos en mucha materia, nos limitamos a marcar el calendario para este 2014 con las fechas claves para solicitar, presentar, modificar, domiciliar, etc. Además de unas pocas recomendaciones para los contribuyentes a la hora de revisar borradores, aceptarlos o decidir si presentar, o no, su declaración.

Calendario

  • Del 1 de abril al 30 de junio
Podremos solicitar y descargar el borrador por vías no presenciales con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta. 
  • Desde el 23 de abril hasta el 30 de junio
Presentación por Internet de la declaración anual 2013 mediante los Modelos D-100 y D-714.
  • Desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio
Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2013 con el Modelo D-100.
  • Hasta el 25 de junio
Tanto para la confirmación del Borrador, como para la presentación de la Declaración elaborada, si el resultado es a ingresar y se desea domiciliar en el banco, solo podrá hacerse hasta el 25 de junio.
  • Hasta el 30 de junio
Presentación del Modelo 150 para el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes para trabajadores desplazados 2013.

Recomendaciones de CMCONTA

  • Revisión del Borrador
Muchas veces para adelantar la fecha de nuestra devolución, queremos confirmar los borradores cuanto antes, pero nosotros siempre recomendamos que se revisen bien, ya que un alto porcentaje de los mismos puede modificarse, lo que supone, en la mayoría de los casos un resultado más positivo para el contribuyente.
  • Elaboración de la Declaración de la Renta y algunas ventajas de consultar a un asesor profesional
En cuanto a la elaboración de la declaración de la Renta, Hacienda pone a disposición de los contribuyentes obligados, en unas fechas determinadas, previa solicitud de cita, a funcionarios cualificados para la elaboración de su declaración de la Renta, sin embargo, cuentan con un tiempo limitado por cita, y se dedican a este fin durante un mes aproximadamente al año, y quizá, sólo algunas veces en su vida. Por ello, otra de las recomendaciones que hacemos desde CMCONTA es encargar la elaboración de la declaración a un profesional cualificado, que lleva formándose y trabajando en el campo durante años, que siempre va a mirar por el beneficio de su cliente, antes que de Hacienda y va a dedicar el tiempo necesario que precise cada caso.
Por otro lado, en ocasiones nos encontramos con sujetos que no están obligados a la presentación, pero que si se acercan a visitar a un asesor que les estudie su caso, ven cómo si la hacen pueden obtener alguna devolución. No dejen de preguntar si tienen alguna duda sobre si presentarla o no.

Una curiosidad

Este año, por primera vez, no se permitirá la presentación de la Declaración de la Renta rellena a bolígrafo, adjuntamos un enlace donde se habla de ello: Hacienda prohíbe presentar la Declaración de la Renta rellenada a boli

¿Qué os parece?

Para cualquier duda referente a la Declaración de la Renta 2013, u otra cuestión de ámbito laboral, fiscal o contable, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Desde CMCONTA, estamos al servicio de los usuarios, deseando compartir entradas que sean útiles. Comenten este post o contacten a través de la web.